Beneficios del drenaje linfatico
- Reduce la hinchazón: El principal beneficio del drenaje linfático es la reducción de la retención de líquidos y la hinchazón, especialmente en áreas como el rostro, el cuello y las extremidades. Promueve la evacuación de líquido y toxinas que se acumulan en el cuerpo, tanto a nivel superficial, mejorando la textura de la piel, como a nivel más profundo. En tratamientos corporales para reducir volumen, con cambios de hábito alimenticio con menor ingesta de calorías, es fundamental para eliminar líquidos y combatir la celulitis, debido a un problema circulatorio.
- Estimula el sistema inmunológico: Al estimular la circulación linfática, favoreciendo el movimiento de la linfa y la acción de los ganglios linfáticos, fortalece el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a combatir enfermedades y mantenerse saludable.
- Mejora de la apariencia de la piel: Al eliminar toxinas y mejorar la circulación, el drenaje linfático puede mejorar la textura y el tono de la piel, dejándola con un aspecto más radiante y juvenil.
- Otros beneficios son la mejora del estreñimiento y la relajación profunda que genera por su acción sobre el sistema nervioso.