¿Qué es la Maderoterapia?
La maderoterapia es una terapia que consiste en estimular el cuerpo con diferentes utensilios de madera que se adaptan a las diferentes zonas del cuerpo, con el objetivo de reducir los niveles de estrés y poder aliviar así los dolores musculares y articulares.
Aunque se trata de una técnica holística, en la actualidad, tiene fines estéticos, porque su uso se ha extendido para combatir la celulitis, reafirmando y tonificando el cuerpo.
Las aplicaciones de la maderoterapia son las siguientes:
- Maderoterapia corporal: este tipo de maderoterapia se aplica con finalidades estéticas para modelar la figura, pero también se puede realizar como técnica de relajación para reducir el nivel de estrés del paciente. Además, también se usa con el objetivo de tratar contracturas musculares o articulares.
- Maderoterapia facial: permite mejorar la circulación sanguínea y reafirmar y tonificar el rostro.
- Maderoterapia anticelulítica: tiene el objetivo de eliminar la grasa acumulada en zonas como el abdomen, muslos y caderas. De esta manera, permite eliminar la retención de líquidos y moldear y reafirmar la zona de los glúteos.
- Maderoterapia de busto: se utiliza para moldear el busto, así como el volumen de los pechos.
Los instrumentos de madera, como rodillos y cilindros, son utilizados para aplicar presión en el tejido subcutáneo, lo que puede ayudar a reducir la celulitis, mejorar la circulación y promover la eliminación de toxinas del cuerpo.
Beneficios de la Maderoterapia
- Reducción de la celulitis.
- Mejora de la circulación sanguínea.
- Estimulación del sistema linfático.
- Reducción de la grasa localizada.
- Relajación y alivio del estrés.
- Tonificación y reafirmación de la piel.
- Preparación de la piel para intervenciones quirúrgicos.
- Reactivación del sistema nervioso.
- Mejoras en la respiración.
- Alivio de síntomas de algunas enfermedades.
- Fortalecimiento del sistema inmunológico.
Regresar