¿En qué consiste la radiofrecuencia?
La radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel que provoca el calentamiento controlado de las diferentes capas de la dermis, lo que favorece:
- La formación de nuevo colágeno.
- El drenaje linfático.
- La circulación de la piel y el tejido subcutáneo.
- La migración de fibroblastos.
En función de la frecuencia que se utilice se pueden calentar diferentes capas de la dermis. Es un procedimiento indoloro y que se utiliza para el tratamiento de la celulitis y la flacidez de la piel en cualquier parte del cuerpo.
El efecto inmediato de la aplicación de radiofrecuencia es la retracción del colágeno, para, tras sesiones sucesivas, lograr la reestructuración del colágeno profundo y la formación de nuevas fibras que sustituyan a las ya envejecidas, proporcionando una mayor elasticidad a los tejidos y obtener una piel más tersa y, como consecuencia, la reducción de las arrugas y flacidez epitelial. Los efectos se logran habitualmente a partir del mes de tratamiento y mejoran en los siguientes, aunque esto dependerá del estado del colágeno de cada persona. Se necesitan entre cuatro y diez sesiones, en función de la superficie corporal a tratar y pueden realizarse otras de recuerdo pasados unos meses.
Beneficios de la radiofrecuencia corporal
- El calor emitido en la piel y en el tejido graso subcutáneo mejora el aspecto visual de la piel, que se verá más lisa y tensa.
El calor mejora el drenaje del sistema linfático, lo que conllevará a la eliminación de toxinas y al exceso de líquido que se acumula en nuestro organismo.
- La mejora del sistema linfático, previo calentamiento de la zona, eliminará una parte de la celulitis encontrada en las capas superficiales de la piel.
- Mejorar la circulación en zonas determinadas, un resultado que se mantendrá a largo plazo, siempre y cuando la persona siga una dieta adecuada.
- Formación de nuevo colágeno en la piel y en sus zonas inferiores. De esa manera, tendrá lugar una renovación que aminorará la sensación de flacidez. De hecho, mejorar la firmeza es uno de los motivos por los que muchas mujeres aplican estos tratamientos.
Beneficios de la radiofrecuencia facial
- Estimula la producción de colágeno para potenciar la elasticidad de la piel.
- Activa la circulación, por lo que la piel luce luminosa y radiante de vida.
- Elimina las arrugas, aportando juventud al rostro.
- Reduce la flacidez, así como los problemas de doble mentón, aspectos que envejecen más el rostro.
Regresar