Beneficios de la vacumterapia
El desarrollo de este tratamiento se realiza por medio de una succión controlada, la cual produce diversos efectos fisiológicos entre los cuales se encuentran:
- Aumento de la irrigación sanguínea por vasodilatación, aumento del flujo sanguíneo y nutrición muscular. En los tejidos periféricos se verifica entonces un sustancial aumento de los niveles de oxígeno y una disminución del anhídrido carbónico: mejorando el flujo sanguíneo se facilita la actividad de intercambio que se cumple en los capilares acelerando el flujo sanguíneo, se contrasta también estasis venosa que hay en la base de las venas varicosas y de la relativa insuficiencia venosa.
- Acción analgésica. Esto se consigue a través de la mejora del flujo sanguíneo local, produciendo así la llegada de nutrientes, oxígeno, y la retirada de productos de desecho. Todo esto tendrá un efecto desintoxicante y depurativo sobre el organismo. Además, produce una liberación miofascial, mejorando el deslizamiento intertisular (entre los distintos tejidos del organismo).
- Elongación sobre las fibras conectivas de la piel que se encuentran retraídas.
- Estimulación de los fibroblastos para la producción de colágeno y elastina.
- Distensión de las estructuras vasculares.
- Movilización de grasa subcutánea.
- Cuando sus manipulaciones se hacen siguiendo las vías linfáticas, realizando un buen drenaje linfático, básico para la buena evolución de cualquier tratamiento anticelulítico, linfedemas, retención de líquidos…